martes, 17 de marzo de 2009

Ciclo Formativo de grado superior en Asesoría de Imagen. IES Santa Engracia

Ainhoa del Monte nos ha mandado su colaboración y os la cuelgo aquí tal cual. Con ella abrimos la sección de ciclos formativos, que seguro que con todo lo que a partir de ahora vais a participar todos acabará sienfo muy pero que muy grande.

El ciclo se llama Asesoría de Imagen y se imparte en el IES Santa Engracia, en metro Alonso Martínez. Entrar es algo complicado...al ser el único en todo Madrid que lo imparte, se elige a los alumnos mediante nota de corte, como en la universidad, pero sin prueba, sólo con el bachiller. El requisito que piden es tener el bachiller o una prueba de acceso para quien no lo tenga. Y la modalidad que tiene mayor prioridad es la de humanidades y ciencias sociales. La nota de corte este año ha sido de aproximadamente de 6'1.
Mi experiencia es impresionante, el ciclo me encanta y la gente es espectacular.
pienso, y afirmo sin lugar a dudas, que es lo mejor que he hecho...
es un módulo poco conocido, pero a la vez muy demandado, ya que es el único en todo Madrid que es público, gratuito y con una titulación válida.
Aunque parezca que tiene pocas salidas, si de verdad quieres estudiar esto y vivir de ello, sí que se pueden ver las posibles salidas profesionales.
A mi particularmente, me gustaba mucho el maquillaje y decidí que aunque no pudiera trabajar de ello queria estudiarlo, y desde que entré cambié el chip: Aunque me sigue gustando el maquillaje me di cuenta de que hay otras asignaturas con mejor(o eso creo) salida profesional. Yo me he decantado por el protocolo, la organización de eventos y bodas.
Al entrar en el ciclo pensaba que no tendría que estudiar que iba a ser fácil... pero todo tiene su esfuerzo, y sobretodo a la hora de llevarlo a la práctica, ya que la mayoría del ciclo (a excepción de tecnicas de embellecimiento que es maquillaje y peluquería) todo lo demás es teoria pura y dura, aunque siempre le ves el lado positivo, le puedes sacar partido a todo lo estudiado, ya que ves la teoria, pero en tu mente ya te imaginas toda la práctica...

las asignaturas son:
*técnicas de embellecimiento: que lo dicho, es maquillaje y peluquería, pero algo básico, pero que a la vez te puedes apañar y valerte como tú misma.
*comunicacion: básicamente es una mezcla de lengua con oratoria y forma de expresion verbal y no verbal, en la que ves basicamente como realizar documentos escritos y como analizar la publicidad o los movimientos no verbales.
*asesoría de belleza: es la teoría de técnicas de embellecimiento, las correcciones con maquillaje y peluquería, los tipos de piel, dietas, la morfología de la cara...
*estilismo: su propio nombre lo dice todo. saber como vestirte para cada ocasion, los tipos de tela y formas de la ropa, el vestuario desde la edad antigua...hasta la actualidad, pasando por Grecia, epoca visigoda, la edad media, décadas tipo pin up...
*protocolo: das desde el protocolo social hasta el protocolo oficial pasando por el protocolo empresarial. para mi, es la asignatura mas completa y a la que mas le puedes sacar partido.
*RET AGCPE y FOL: que son obligatorias en casi todos los modulos en ls que das nóminas, contratos de trabajo, como llevar tu propia empresa, las metodologías del trabajo...

en fin...la mejor elección que he podido realizar en toda mi vida, sin duda alguna.



2 comentarios:

Mumu dijo...

Hola Ainhoa. Me encanta a ver encontrado tu comentario por aquí, aunque no sea reciente, porque estoy pensando matricularme este año en este módulo, y tenía algunas dudas. Pero lo que escribes me anima mucho.

Yo estoy licenciada en Historia, pero el mundo de la imagen me ha gustado desde siempre y no quería quedarme con las ganas, creo que necesito probar lo que más me gusta.

Coincido contigo en lo de las bodas, que es algo que me encanta.

Me gustaría saber, en qué punto te encuentras, y si has podido trabajar de esto, además de los horarios del curso, si son flexibles.

Muchas gracias, ojalá lo leas.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your luegoque.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com